Mediación

Mediación

viernes, 3 de enero de 2014

Año nuevo...

...proyectos nuevos.

Tras un año intenso tanto a nivel personal como profesional, decido afrontar el año que entra con más fuerzas, si caben, y con más ilusión, si había pocas, con nuevos proyectos.

Aquí esta uno de ellos, de muchos que hay en mi mente, mi primer blog: EL MUNDO DE LA MEDIACIÓN.

En primer lugar, quiero que conozcáis mi historia de cómo la mediación y yo nos encontramos en un momento de mi vida que fue crucial para creer en algo.

Tras finalizar hace tres años la Licenciatura en Derecho, mi camino como jurista no tomaba forma, ya que no había ninguna ilusión en mí tras observar la "injusticia" de la justicia.  Sin embargo, hace un año decidí reinventarme y por casualidad se cruzó en mi vida LA MEDIACIÓN. 

 Los que me leáis y hayáis vivido una experiencia parecida sabréis de lo que os hablo. La mediación apareció en el mejor momento que podía venir, en una ápoca sin ilusión por la situación en la que vivimos y en el que me encontraba.

Las vías de resoluciones de conflictos que estudié durante cinco años de mi vida en la facultad fueron..., o mejor dicho, fue la vía judicial. Vagamente nos nombraban el arbitraje, la conciliación o la mediación, ya que la principal vía era, más bien creo que era para la Administración y las instituciones, acudir a juicios para pelearse, no para resolver problemas.

¿Cómo podría ser abogada si hay uno que siempre pierde? ¿Cómo podría ser jueza si tenía que decidir por los demás cuando no conozco sus vidas? Y por fin la mediación me volvió a encaminar y a creer en algo.

Tras un año entero formándome como mediadora, me he dado cuenta que se ha convertido en parte de mí. Creo tanto en ello, que mi misión es divulgar esta vía a la ciudadanía cueste lo que me cueste. Sé que ahora es desconocido para muchos, pero es tan fascinante esta rama y apuesto tanto por ella, que no me importa estar años luchando, junto con mis compañeros profesionales, hasta que se conozca.

Sí, hay conflictos y sí, hay muchos problemas, pero lo que nos hace falta es saber hablar y dialogar para poder resolverlos. Nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas, somos el conductor de las mismas y si hay un bache hay que saber como afrontarlo. Sin embargo, en muchas situaciones nos bloqueamos y no sabemos cómo hacerlo. Para ello es necesario que el/la profesional especializado/a en técnicas y habilidades comunicativas, les guíe.

Poco a poco, os quiero transmitir mi pasión por esta profesión y que conozcáis que ventajas, qué utilidad  y qué finalidad tiene la mediación. Os vais a sorprender.

Esto es el comienzo de algo precioso...lo presiento. Pero sin mi gente, esto no hubiera sido posible, pues ellos creen en mí y en lo que estoy haciendo. GRACIAS (ellos saben quiénes son).







Por último, daros a todos la bienvenida al MUNDO DE LA MEDIACIÓN. Un mundo fascinante que poco a poco os iré descubriendo y que no os querréis ir en cuanto entréis en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario