Mediación

Mediación

miércoles, 28 de mayo de 2014

La ciudad del Cuéntame



Cuando decidimos viajar a algún lugar del Mundo de la Mediación, debemos saber que nuestra primera parada es en la ciudad del Cuéntame. Tras conocer en la sesión informativa y firmar el acta inicial donde nos comprometos a cumplir una serie de normar para que el viaje se realice correctamente, el o la guía-mediador/a nos acompañará a la visita de este lugar.

El o la guía recordará las normas y cómo se realizará el viaje para que todos y todas sepamos en qué lugar vamos a estar. 

En este lugar visitaremos diversos frentes: cómo surgió el conflicto, por qué surgió, cuándo fue, qué personas están implicadas, cómo reaccionaron, cómo se sienten, por qué sigue latente el conflicto...

Sin embargo, esta visita nos llevará un tiempo. Las partes del conflicto deberán escuchar y respetar a la otra persona para conocer su punto de vista y su versión de lo ocurrido. 

Es cierto, que este viaje a la ciudad del Cuéntame no será nada fácil pues el conflicto y las emociones de las partes están en su punto álgido. Gracias al guía podremos expresarnos correctamente pues él o ella controlará que ninguno de los viajeros se pierden en la visita y que sean respetadas todas y cada una de las normas dichas con anterioridad, recordándonos por qué hemos decidido realizar el viaje y cuál es la finalidad del mismo.

Cada uno de los viajeros tendrá su protagonismo de manera igualitaria. Si hay uno de ellos que tiene más protagonismo que el otro, el o la guía solucionará dicha cuestión a través de sus técnicas y habilidades.

Podemos viajar con total tranquilidad al Mundo de la Mediación y la primera visita que realizamos al volar a este lugar nos da la seguridad de que todas y cada una de las partes del conflicto tendrán las mismas oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario