Mediación

Mediación

miércoles, 26 de febrero de 2014

En qué momento podemos viajar


Hola viajer@s. Poco a poco vamos conociendo el Mundo de la Mediación. Si finalmente decides realizar el viaje, es que estás totalmente preparado para partir. Pero, ¿cuándo es el momento perfecto para poder viajar al Mundo de la Mediación?

Tod@s tenemos problemas a lo largo de nuestras vidas, pero como hemos dicho en otras publicaciones, los conflictos son normales y, en cierta manera, positivos. El conflicto no es el problema, el problema es cómo los resolvemos.

En muchas ocasiones, somos nosotr@s quienes lo solucionamos con la otra persona sin la necesidad de acudir a una tercera persona. Estos son la mayoría de los conflictos cotidianos. Sin embargo, hay ocasiones que la comunicación entre las partes en conflicto no sirven debido a la alteración de sus emociones. En estos casos, es casi imposible que ambos negocien o solución el problema por ellos mismos.

Este es el momento para realizar el viaje al Mundo de la Mediación. ¿En qué situaciones podemos viajar?

  • Si mi hijo está insoportable y no entra en razón, si mis hermanos no quieren ponerse de acuerdo de cómo dividir la herencia de mis padres, si mi ex pareja quiere un régimen de visitas diferente al que yo pido... viajamos al Océano de la Mediación Familiar.
  • Si el vecino tiene un perro que siempre ladra, si el inquilino de mi casa no paga el agua y la luz, si la vecina no quiere pagar la derrama, si hay ruidos de obras...viajamos al Océano de la Mediación Vecinal.
  • Si en un barrio hay choques entre dos culturas viajamos al Océano de la Mediación Intercultural.
  • Si mi hijo tiene problemas con el profesor, si una profesora discute con un padre por las notas de su hijo, si mi hijo se ha peleado con una niña en la escuela... viajeremos al Océano de la Mediación Escolar.
  • Si mi empresa me debe dinero, si los trabajadores se han puesto en huelga, si hay enfrentamientos entre empresario y trabajadores...volaremos al Océano de la Mediación Laboral.
  • Si mi distribuidor no ha cumplido con el contrato, si me deben dinero, si se ha apropiado de algo...viajamos al Océano de la Mediación Civil y Mercantil.
  • Si la empresa ha entrado en suspensión de pagos, no tiene liquidez...viajaremos a la Mediación Concursal.
  • Si médico no me entiende, si el paciente da voces al profesional, si hay problemas a la hora de comunicación entre profesional y paciente...acudiremos al Océano de la Mediación Sanitaria.
  • Si un menor ha cometido un delito o falta, si queremos reinsertar al menor... viajaremos al Océano de la Mediación Penal Juvenil.
  •  Si no puedo pagar mi hipoteca porque estoy en paro, quiero una prórroga en mi hipoteca...acudiremos al Océano de la Intermediación Hipotecaria.
En todos estos momentos podemos viajar al Mundo de la Mediación, siempre voluntariamente.

 

QUE NO DECIDAN POR VOSOTR@S. 
ACUDE A MEDIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario